Las presentes condiciones de uso determinan los términos bajo los cuales TAIM presta el servicio de gestión de clientes para aquellos profesionistas independientes y pequeños negocios que trabajen con clientes, mismos que rigen los requisitos, derechos y obligaciones que surgen con la utilización de los servicios que se prestan en la página web, aplicaciones móviles, software o cualquier otra plataforma tecnológica que proporcione TAIM, a las cuales, tanto los USUARIOS como sus CLIENTES, aceptan y se sujetan en su totalidad desde el momento en que hacen uso de los servicios mencionados.
Las presentes condiciones de uso se someterán para su interpretación y aplicación a las disposiciones legales contenidas en la legislación federal civil, penal, mercantil, de derechos de autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales de los que México sea parte, a los principios de neutralidad tecnológica, autonomía de la voluntad, compatibilidad internacional y equivalencia funcional del Mensaje de Datos en relación con la información documentada en medios no electrónicos y de la Firma Electrónica en relación con la firma autógrafa.
TAIM es una empresa de servicios digitales que apoya y conecta a personas con conocimientos y especialidades en diferentes industrias (en lo sucesivo : “EL USUARIO”) con CLIENTES que requieren de su apoyo (“EL CLIENTE”) para los fines que cada uno pretenda y/o necesite.
TAIM sólo proporciona una plataforma virtual en la cual confluyen USUARIOS y CLIENTES (personas físicas o jurídicas). TAIM no mantiene ningún tipo de relación laboral ni profesional con las personas que ofrecen sus servicios de asesoría (USUARIOS) y por lo tanto no se hace responsable del contenido, calidad y resultados que obtenga EL CLIENTE derivado de su consulta AL USUARIO.
Las partes (TAIM, EL CLIENTE y EL USUARIO) aceptan que para efecto de dar cumplimiento a los derechos y obligaciones que surjan por la utilización de los servicios, serán válidos todos los mensajes de datos provenientes de ellos de conformidad con reglas de este punto.
Las partes establecen que se entiende por “mensajes de datos” toda aquella comunicación que se realice entre ellos mediante la utilización de los servicios de correo electrónico, llamada telefónica, video llamada, mensaje de texto, chat, video chat y todo aquel medio de comunicación instantáneo que la tecnología proporcione en el presente o futuro que permita la comunicación entre ellas.
a) Se presumirá que un Mensaje de Datos proviene del Emisor si ha sido enviado:
1. Por el propio Emisor;
2. Usando medios de identificación, tales como claves o contraseñas del Emisor o por alguna persona facultada para actuar en nombre del Emisor respecto a ese Mensaje de Datos, o
3. Por un Sistema de Información programado por el Emisor o en su nombre para que opere automáticamente.
b) Se presume que un Mensaje de Datos ha sido enviado por el Emisor y, por lo tanto, el Destinatario podrá actuar en consecuencia, cuando:
1. Haya aplicado en forma adecuada el procedimiento acordado previamente con el Emisor, con el fin de establecer que el Mensaje de Datos provenía efectivamente de éste, o
2. El Mensaje de Datos que reciba el Destinatario resulte de los actos de un Intermediario que le haya dado acceso a algún método utilizado por el Emisor para identificar un Mensaje de Datos como propio.
Lo dispuesto anteriormente no se aplicará:
1. A partir del momento en que el Destinatario haya sido informado por el Emisor de que el Mensaje de Datos no provenía de éste, y haya dispuesto de un plazo razonable para actuar en consecuencia, o
2. A partir del momento en que el Destinatario tenga conocimiento, o debiere tenerlo, de haber actuado con la debida diligencia o aplicado algún método convenido, que el Mensaje de Datos no provenía del Emisor.
c) En lo referente la acuse de recibo de Mensaje de Datos estará a lo siguiente :
1. Si al enviar o antes de enviar un Mensaje de Datos, el Emisor solicita o acuerda con el Destinatario que se acuse recibo del Mensaje de Datos, pero no se ha acordado entre éstos una forma o método determinado para efectuarlo, se podrá acusar recibo mediante:
a. Toda comunicación del Destinatario, automatizada o no, o
b. Todo acto del Destinatario, que baste para indicar al Emisor que se ha recibido el Mensaje de Datos.
2. Cuando el Emisor haya indicado que los efectos del Mensaje de Datos estarán condicionados a la recepción de un acuse de recibo, se considerará que el Mensaje de Datos no ha sido enviado en tanto que no se haya recibido el acuse de recibo en el plazo fijado por el Emisor o dentro de un plazo razonable atendiendo a la naturaleza del negocio, a partir del momento del envío del Mensaje de Datos;
3. Cuando el Emisor haya solicitado o acordado con el Destinatario que se acuse recibo del Mensaje de Datos, independientemente de la forma o método determinado para efectuarlo, salvo que:
a. El Emisor no haya indicado expresamente que los efectos del Mensaje de Datos estén condicionados a la recepción del acuse de recibo, y
b. No se haya recibido el acuse de recibo en el plazo solicitado o acordado o, en su defecto, dentro de un plazo razonable atendiendo a la naturaleza del negocio.
El Emisor podrá dar aviso al Destinatario de que no ha recibido el acuse de recibo solicitado o acordado y fijar un nuevo plazo razonable para su recepción, contado a partir del momento de este aviso. Cuando el Emisor reciba acuse de recibo del Destinatario, se presumirá que éste ha recibido el Mensaje de Datos correspondiente;
4. Cuando en el acuse de recibo se indique que el Mensaje de Datos recibido cumple con losrequisitos técnicos convenidos o establecidos en ley, se presumirá que ello es así.
5. Cuando se acuerde el uso de comunicaciones electrónicas certificadas, éstas deberán realizarse conforme a los requisitos previstos.
Los medios y reglas establecidas anteriormente se utilizarán sin perjuicio del uso de cualquier medio de comunicación instantáneos tales como teléfono, chat o video llamada, mismos que las partes aceptan sean grabados con la finalidad de dejar constancia de lo acordado en las conversaciones relativas.
EL USUARIO es directamente responsable para con EL CLIENTE de impericia, negligencia o dolo cometidos al prestar sus servicios de consultoría en términos de las disposiciones legales que regulan la prestación de servicios profesionales y técnicos. Por tal razón EL CLIENTE deslinda a TAIM de cualquier tipo de responsabilidad por la obtención de resultados no deseados o diferentes a los buscados, generados por la consulta, consejos, estrategias, dictámenes, conclusiones, instrucciones y recomendaciones otorgados por EL USUARIO o LOS USUARIOS consultados.
En materia de consulta a USUARIOS en temas de salud, éstos y TAIM no se hacen responsables para con EL CLIENTE de cualquier complicación de padecimientos y/o enfermedades como consecuencia de decidir solicitar consejos a través de los servicios de consultoría que facilita TAIM en lugar de acudir de forma personal ante un médico que de forma presencial realice un diagnóstico y prescriba la medicación y consejos que crea necesarios para atender el padecimiento y/o enfermedad.
Aunque los servicios que ofrece TAIM pretenden estar disponibles veinticuatro horas al día, los trescientos sesenta y cinco días del año, no se obliga, ni garantiza, su permanencia y disponibilidad en los términos expresados, por lo que EL USUARIO y EL CLIENTE la liberan de cualquier responsabilidad que pudiera generarse al desaparecer o no estar disponibles dichos servicios, temporalmente o de forma permanente, sea por causas propias o ajenas.
TAIM sólo se hace responsable por la facilitación de datos si su pérdida fue negligencia grave o intención de TAIM y si los datos se pueden reconstruir a partir de datos disponibles y accesibles por máquina, y dentro de un plazo justificable. Se excluyen otras reclamaciones por daños y perjuicios por parte de USUARIOS y CLIENTES.
El cobro de los servicios que ofrece TAIM se realizará por medio de suscripción a los USUARIOS y su monto total será dependiendo del paquete que sea seleccionado desde el propio registro en la plataforma., más los impuestos que en su caso se generen por la prestación de los servicios. El monto a pagar por EL CLIENTE se determinará en función de los servicios y cuotas que establezca el USUARIOS ya sea de manera anticipada o al concluir el encuentro virtual. El mismo se cargará al medio de pago determinado o proporcionado por él CLIENTE de conformidad con lo dispuesto por el inciso D2) de estas condiciones de uso.
EL CLIENTE persona física acepta que para la utilización de los servicios que se ofrecen en TAIM debe contar con al menos la edad de dieciocho años cumplidos y/o la edad que en su lugar de residencia se considere la legal para ejercer derechos y cumplir obligaciones (mayoría de edad). En el caso de personas jurídicas se debe contar con la adecuada representación legal de conformidad con las disposiciones legales que se apliquen en la residencia de su domicilio legal.
En caso de que no se cumplan los anteriores requisitos EL CLIENTE no podrá utilizar los servicios que TAIM ofrece mediante página web, su aplicación móvil, o cualquier otra versión que se genere para tales fines.
TAIM utiliza los servicios de Conekta como plataforma de pago. Para mayor información sobre esta plataforma les pedimos visitar www.conekta.mx
Podrán utilizar los servicios que ofrece TAIM, en calidad de USUARIO, todas aquellas personas físicas o jurídicas que demuestren, a satisfacción de TAIM, contar con los conocimientos profesionales y/o técnicos en la materia de su especialidad, mediante la acreditación de los grados académicos que soporten sus conocimientos o los de sus miembros (en caso de personas jurídicas), así como de sus datos generales tales como nombre, edad, domicilio, dirección de correo electrónico y todos aquellos que lleven a su adecuada identificación.
Para efectos de lo dispuesto en el párrafo que antecede todos LOS USUARIOS quedan obligados a informar a TAIM de cualquier cambio o modificación a sus datos generales, al igual que de sus grados académicos, en un término no mayor a diez días naturales posteriores a la fecha en que se presente dicha modificación. En caso de incumplirse con lo estipulado anteriormente, y de llegar al conocimiento de TAIM la existencia de cambios de la naturaleza referida, podrá ser sujeto de suspensión o retiro definitivo del servicio atendiendo a la gravedad de su omisión, según los criterios contenidos en estas mismas condiciones de uso en su apartado G).
EL USUARIO que no pueda continuar prestando sus servicios deberá dar aviso oportunamente a TAIM y AL CLIENTE O CLIENTES a quienes haya estado asesorando (si se ha comprometido a prestar sus servicios hasta concluir un negocio), quedando obligado a satisfacer los daños y perjuicios que se causen cuando no diere aviso con oportunidad.
Las cantidades generadas a favor de EL USUARIO por cada uno de sus servicios prestados mediante el uso de las plataformas que ofrece TAIM correrán a cargo del CLIENTE directamente.
La declaración y entero de los impuestos a favor de las autoridades tributarias que se generen con motivo del depósito y/o pago de honorarios efectuado a favor de EL USUARIO será total responsabilidad de éste, salvo aquellos casos en el que por disposición legal corresponda a TAIM realizar la retención y posterior pago de las cantidades que por tributo deba cubrir aquel. En el caso anterior TAIM generará las declaraciones y pagos que le obligue la ley, entregando o enviando el comprobante correspondiente AL USUARIO. Aquellos que requieran factura tendrán un periodo de 72 horas posteriores al servicio para solicitarla.
EL USUARIO y EL CLIENTE aceptan realizar un uso adecuado del servicio proporcionado por TAIM en cualquiera de sus plataformas o software, para lo cual se obligan a :
•No realizar actos o conductas que violen alguna ley, normativa, reglamento, norma o condición de ningún gobierno federal, estatal, nacional o local aplicable, así como de ningún organismo regulador aplicable.
•No enviar correos electrónicos publicitarios no solicitados o masivos. No participarán en ninguna actividad conocida o considerada como spam o bombardeo de correo electrónico.
•No enviar ninguna comunicación inapropiada a ningún grupo de noticias, lista de correo, servicio de chat o cualquier otro foro de Internet.No accederá, intentará acceder, ni permitirá el acceso de forma no autorizada a servicios a los que no tenga derecho, su propia cuenta o la cuenta de cualquier USUARIO o CLIENTE.
•No permitir la ejecución de ningún código remoto de software malintencionado a través de la cuenta generada para acceder a los servicios de TAIM.
•No provocar ataques de denegación de servicio, escaneos de puertos o demás procedimientos invasivos o que pongan en peligro la página web, aplicación móvil u otro software utilizado por TAIM.
•No falsificar la firma ni ningún otro código o marca distintiva de cualquier otra persona al igual que no participará de ninguna actividad (incluido el “spoofing”) para intentar engañar a otras personas respecto a la auténtica identidad del CLIENTE (excluyendo el uso de “remailers” anónimos o de apodos de Internet).
•No utilizar la cuenta facilitada por TAIM para almacenar o divulgar datos protegidos por derechos de autor si no es el CLIENTE el propietario de dichos derechos o cuente con la autorización legal correspondiente. Esto incluye, entre otros, archivos de música o vídeo o software protegido por derechos de autor, etc.
•No utilizará los servicios de TAIM para alojar o divulgar ningún sitio web, contenido, enlaces o publicidad de sitios web que:
TAIM se reserva totalmente el uso del derecho para suspender temporal o definitivamente, vetar, cancelar, eliminar o llevar a cabo cualquier otra acción que impida a USUARIOS y CLIENTES la utilización de la plataforma tecnológica proporcionada por TAIM cuando tenga noticia, indicios y/o datos ciertos, conocidos mediante denuncia de terceros o por cuenta propia, de estarse llevando a cabo un uso inadecuado de su parte, igualmente cuando se tenga noticia, indicios o se corrobore sobre la falta de veracidad de los datos personales, profesionales y/o de los medios de pago registrados y proporcionados por CLIENTES y USUARIOS.
Para efectos del anterior párrafo se entenderá, de forma enunciativa más no limitativa, que se hace un uso inadecuado cuando se realicen actos o conductas que impliquen :
Inmediatamente se tenga conocimiento de la comisión de alguna conducta o hecho constitutivo de uso inadecuado, TAIM procederá a suspender temporalmente la cuenta del presunto responsable, otorgándole el derecho de audiencia, para lo cual le dará a conocer en breve término, mediante mensaje de datos enviado a cualquiera de los medios registrados por la persona para dicho fin, la o las faltas que se han detectado de su parte, la fecha de su conocimiento y la forma en que se conoció su existencia (denuncia de terceros o directamente por TAIM), contando la persona así notificada con cinco días naturales, contados desde la fecha en que acuse recibo del mensaje, para ofrecer los medios de prueba que crea convenientes para demostrar su inocencia a satisfacción de TAIM.
Valoradas la pruebas ofrecidas, TAIM resolverá si es aplicable o no alguna de las formas de veto y lo notificará al responsable.
Si posterior al envío del mensaje de datos mediante el cual se haga del conocimiento la existencia de presunto uso inadecuado la persona señalada como responsable no acusa recibo dentro del plazo de quince días naturales y/o no envía las pruebas que considere pertinentes, TAIM estará en todo derecho de resolver lo que mejor considere con la información que tenga en su poder, y aplicar, en su caso, el veto que determine.
EL USUARIO y EL CLIENTE aceptan la aplicación de cualquier forma de veto, sin responsabilidad técnica, profesional, económica o de cualquier otra índole por parte de TAIM, de no demostrar a satisfacción de ésta la no comisión de la conducta y/o hecho considerado uso inadecuado, o al ser omisa de acusar recibo y/o enviar medios de prueba según lo establecido en el párrafo anterior.
Para el adecuado uso de los servicios por parte de CLIENTES y USUARIOS éstos deberán registrarse y crear una cuenta en los apartados que para tal efecto proporcione TAIM, ingresando la información que para cada caso se requiera. Los datos ingresados deben ser verdaderos y deberá demostrarse su veracidad a requerimiento expreso por parte de TAIM, cuando ésta así lo crea conveniente.
El registro antes mencionado generará un nombre de CLIENTE (de USUARIO o de CLIENTE) y una contraseña que se utilizarán para ingresar a los servicios que TAIM proporciona, y que deberán ingresarse cada ocación que se requiera por la página web, aplicación móvil o cualquier otra plataforma o software generado por TAIM.
El uso y manejo de las contraseñas referidas en el párrafo que antecede son responsabilidad exclusiva de cada CLIENTE o USUARIO, por lo que el mal uso de las mismas que genere cargos a tarjetas de crédito o débito, el cumplimiento y pago de los mismos, así como la entrega de consejos, estrategias, dictámenes, conclusiones, instrucciones y recomendaciones otorgados por EL USUARIO o LOS USUARIOS consultados correrán por cuenta de los mismos, liberando a TAIM de cualquier obligación que por dicho mal uso pudiera nacer.
Aunque en un principio los servicios que ofrece TAIM pretenden estar disponibles las veinticuatro horas del día de los trescientos sesenta y cinco días del año, para el caso de que ocurran errores reproducibles durante la prestación de los servicios de TAIM que impidan su uso adecuado, EL USUARIO o EL CLIENTE, según sea el caso, notificará inmediatamente a TAIM sobre los problemas constatados y nombrará detalladamente las partes defectuosas. TAIM garantiza y se encargará de eliminar el fallo.
Si TAIM así lo solicita, EL USUARIO o EL CLIENTE, según sea el caso, le facilitará aquellos datos insertados por él que causaron el error y, de acuerdo a las necesidades y para cumplir el contrato, colaborará de manera adecuada y gratuita con el análisis de errores y la solución de problemas. TAIM podrá solucionar el error de la forma que le parezca oportuna.
Las partes (TAIM, USUARIO y CLIENTE) concuerdan y aceptan que el actual estado de la técnica impide crear un software libre de errores para todas las condiciones de aplicación. USUARIOS y CLIENTES no podrán exigir que el servicio funcione en todos los navegadores y con todos los sistemas operativos. Igualmente no podrán exigir la solución del error si el error no es reproducible y no se puede mostrar a través de emisiones creadas con una máquina.
Se suprimirá la garantía en aquellos casos en los que no se pueda comprobar la causalidad de TAIM para un determinado error. TAIM no tendrá que solucionar los problemas menores que no afectan el uso o no lo afectan gravemente. Lo anterior no darán derecho a reducir una eventual remuneración por la prestación de servicios.
En caso de que se reclame garantía o responsabilidad a TAIM, se tendrá que considerar de manera adecuada la negligencia por parte del reclamante, especialmente en caso de avisos de errores o un aseguramiento de datos insuficiente.
TAIM, como consecuencia de cambios en la legislación que regula la prestación de sus servicios, la de LOS USUARIOS o de cualquier otra índole, podrá modificar las presentes condiciones de uso en cualquier momento. Igualmente podrá mejorar o eliminar las reglas y condiciones presentes que lleven a una mejora en sus servicios.
Se entiende que LOS CLIENTES y USUARIOS que utilicen los servicios proporcionados por cualquiera de las plataformas que ofrece TAIM una vez realizada una modificación a los presente términos de uso, aceptan su total aplicación y, en consecuencias, sus nuevas implicaciones legales, técnicas o económicas.
USUARIOS y CLIENTES cuentan con la total libertad de dar por terminada, en cualquier tiempo, la relación de prestación de servicios que se genere con TAIM, para lo cual bastará con notificar dicha decisión mediante envío de mensaje de datos a la dirección de correo electrónico soporte@TAIM.me ó por los medios que determine TAIM para procesar la cancelación definitiva de su cuenta, CLIENTE y clave de acceso.
mismos deberán efectuarse en su totalidad mediante la realización del respectivo cargo que se haga a la tarjeta de crédito o débito ingresada como medio de pago por el CLIENTE. Igualmente, si existieran cantidades pendientes por cubrir AL USUARIO por parte de TAIM, las mismas le serán depositadas una vez que se lleve a cabo el pago por EL CLIENTE que utilizó sus servicios de asesoría y bajo las reglas contenidas en los punto E4.) y E5.) de las condiciones de uso.
En lo relativo a TAIM, ésta podrá dar por terminada la relación con USUARIOS y CLIENTES por la actualización de lo dispuesto en el punto F.) de estas condiciones de uso, al igual que por la falta de pago de los servicios prestados a EL CLIENTE.
TAIM reconoce y respeta los derechos de toda obra o creación nacida del intelecto que las leyes protegen bajo la denominación de derechos de autor, propiedad intelectual y propiedad industrial, y por tal razón, de conformidad con las reglas establecidas a lo largo de las presentes condiciones de uso, considera la actualización de uso inadecuado de los servicios que proporciona el realizar actos que constituyan divulgación, publicación, comunicación pública, ejecución o representación pública, distribución al público y reproducción realizadas por USUARIOS y/o CLIENTES sin contar con la debida autorización legal de las personas o instituciones propietarias de los referidos derechos.
En ese mismo sentido, de considerar que los servicios, información y componentes del servicio que presta TAIM constituyen la utilización de obras o creaciones protegidas por derechos de autor, propiedad intelectual y/o propiedad industrial, la persona que así lo considere podrá reclamar su obra o creación dirigiendo comunicación al departamento de atención a reclamaciones de propiedad intelectual de TAIM, enviando un correo electrónico a la dirección soporte@usetaim.com, expresando los siguientes datos y puntos : a) Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto; b) expresar de forma clara y específica el servicio, información y/o componente utilizado por TAIM que se considera violenta los derechos de creación intelectual; c) dar conocer la información clara y específica propiedad del reclamante que se considera protegida por derechos de autor, propiedad intelectual o propiedad industrial cuyo uso por TAIM constituye una violación a dichos derechos. TAIM estudiará la reclamación y dará a conocer en un término breve al reclamante su conclusión.
Queda absolutamente prohibida la utilización de los códigos fuente, contenidos, logotipos y formatos de registro que utiliza TAIM en cualquiera de sus plataformas o software sin la previa autorización expresa y por escrito de sus representantes legales.
En caso de hacer uso de cualquier tipo de información referida en el anterior párrafo, de manera impresa, electrónica, a través de un sistema de cómputo o cualquier otro medio, deberá citarse la fuente de información.
Las ligas o links a otros sitios web que aparecen publicados en las plataformas propiedad de TAIM para dirigir a USUARIOS y CLIENTES, o cualquier otro visitante, a páginas o plataformas diversos a los que TAIM utiliza para la prestación de sus servicios, sólo tienen la finalidad de ayudar a ampliar información necesaria o considerada de importancia para la adecuada utilización de sus plataformas. TAIM no se responsabiliza del adecuado funcionamiento, permanencia ni contenido de los sitios web a que se dirija mediante los links referidos.
TAIM pone a su disposición los siguientes medios de contacto para atender cuestiones relacionadas con la prestación de sus servicios, quejas, opiniones, reclamaciones, manejo de información, etc., :